El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 9 resultados para " Yurimaguas".

Escenario de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Yurimaguas, provincia Alto Amazonas y departamento Loreto.

El presente informe tiene por objetivo identificar el nivel de riesgo por COVID-19 para la ciudad de Yurimaguas. Asimismo, determinar la distribución espacial de las condiciones socioeconómicas favorables para la propagación del COVID-19, elaborar una base de datos georreferenciada de los puntos de aglomeración de personas, analizar la susceptibilidad e identificar de los elementos expuestos. Este resultado permitirá a las autoridades locales, así como a los prestadores del servicio de salud, focalizar sus intervenciones y estrategias en el ámbito de su jurisdicción.

Informe Técnico Nº A7036 Evaluación de la erosión fluvial e inundación en el caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

El presente informe técnico es el resultado de la evaluación de los eventos geodinámicos que afectan el área urbana y rural del caserío Suni Playa, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Con este trabajo, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), cumple con una de sus funciones que consiste en brindar asistencia técnica de calidad e información actualizada, confiable, oportuna y accesible en geología. El objetivo del informe es evaluar los procesos geodinámicos en el área urbana y rural del caserío Suni Playa, donde se observaron peligros geohidrológicos generados por la dinámica fluvial del río Shanusi.

Informe Tecnico N°A7045 Evaluación de la erosión fluvial e inundación en el caserío Santa Lucía, Región Loreto

Los objetivos del presente estudio son: Evaluar los procesos geodinámicos en el caserío de Santa Lucía, donde se han observado peligros geohidrológicos de erosión fluvial e inundación, generados por la dinámica fluvial del río Paranapura e Implementar medidas correctivas en forma puntual e integral, esto servirá para que las autoridades competentes actúen adecuadamente, en la prevención y reducción del riesgo de desastres en la zona evaluada.

Mapa de rutas de evacuación Río Paranapura - La Primavera

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Mapa de rutas de evacuación Río Huallaga - La Primavera

Elaborado en el marco de Mapas de rutas de evacuación ante inundación y huaicos

Informe Técnico N° 005-2018-ANA-AAA.A-ALA.AA-VPSC

En la presente documento se informa sobre la identificación de la zona de riesgo en el caserío Santa Lucia, distrito de Yurimaguas. En la verificación técnica de campo se constató que el caserío Santa Lucia se ve afectado por las crecidas del río Paranapura causando una fuerte erosión en la ribera que provoca el desborde, inundando área de cultivo, viviendas e infraestructura, poniendo en Alto Peligro a la población, siendo necesario la ejecución de obras de defensa ribereña, que además de proteger a la población encauzara el río Paranapura.

Informe Técnico N° 004-2018-ANA-AAA.A-ALA.AA-VPSC

En la presente documento se informa sobre la situación de Muy Alto Riesgo en que se encuentra expuesto el centro poblado Suniplaya(200 habitantes), poniendo en riesgo a viviendas, infraestructuras viales, servicios básicos e infraestructura productiva. En la verificación técnica de campo se constató que el centro poblado se encuentra ante muy alto peligro inminente y alta vulnerabilidad frente al probable incremento del caudal del río Shanusi, por lo que se determina el área como inhabitable y se recomienda la REUBICACIÓN de la población hacia una zona más segura.

Mapa de Geodinámica del centro poblado de Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas.

La unidad de Geodinámica Superficial y la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del IGP realizaron la evaluación geológica-gedinámica del centro Poblado Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Provincia Alto Amazonas, donde se identificaron los siguientes eventos geodinámicos: erosión fluvial e inundación fluvial

Mapa de Peligrosidad del centro poblado de Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Alto Amazonas.

El área de Geodinámica Superficial y la Subdirección de Ciencias de la Tierra Sólida del IGP realizó la evaluación geológica-geodinámica del centro Poblado Santa Lucía, Distrito de Yurimaguas, Provincia Alto Amazonas. Donde se identificaron los niveles de peligrosidad en una escala de : muy alto, alto, medio y muy bajo.